Vidas e Historias

Vidas E Hisotiras

Comparte Historias, Anecdotas y Mas….

domingo, 9 de agosto de 2009

Aprendi con el tiempo


Aprendí con el tiempo.

Al fin y al cabo que es la vida sino una suma de aciertos y errores, sino un camino en el que se usan los pies, pero nunca se ha de olvidar andar con alas.

Aprendí que no elegí nacer, pero tuve derechos y nací, que puedo elegir no vivir, y nadie será ahora responsable de mi elección.

Aprendí que la muerte es una, y dura la eternidad, que la vida es una y si se vive plenamente también se vive eternamente. Que se puede respirar estando muerto, que se puede agonizar gozando de salud, que el alma tiene vida propia, que es nuestra compañera de vida, que lo demás llega siempre pero también se va, cumple su ciclo, llena espacios, momentos, pero que lo única que siempre me acompañará soy yo mismo.

Que siendo así no tengo derecho a maltratarme, que tengo la obligación de elegir aquellas cosas que me alimenten, que me nutran que me llenen me rebalsen, me iluminen.

Que las personas no somos cosas, objetos manipulables, que se puede manipular desde muchos lugares, que se puede manipular en nombre del amor, pero que el amor se niega a reconocer a la manipulación como compañera de camino.

Que se extraña estando cerca, que se siente compañía aunque no se esté cerca…. Que el otro nunca llega a nuestra vida a llenar huecos, a tapar realidades.

Que los hijos son lo mas sagrados que tenemos, que su primer llanto es su primer pedido de ayuda, pero también su primera manifestación de libertad.

Que se deben crear alas, que tienen derecho a equivocarse, que se educan desde el ejemplo, que no somos poderosos, ni para usar nuestra autoridad para manejar sus vidas, ni para hacerles creer que no nos equivocamos.

Que todos nos equivocamos, que es todo un aprendizaje llegar a reconocerse un equivocado, que es doloroso hacer un inventario de los errores, pero es hermoso luego poder perdonarse a uno mismo.

Que el amor es el amor, que el sexo es sexo, que existe el amor sin sexo, que existe el sexo sin amor, que existe el amor con sexo…. que tenemos derecho a ser amados, que tenemos derecho a dejar de amar, que nadie sabe que ocurrirá mañana, que se pueden proyectar algunas cosas, pero que en definitiva una parte de nuetros días queda a la buena de Dios.

Que el único puente entre las personas son las palabras sinceras, que la mentira lastima, que la lástima no construye, que la verdad es verdad, es única y no tiene matices….

Que se puede tener una casa, pero no tener hogar, que los cimientos de la vida son el amor, el respeto y la libertad.

Que de nada sirve atar al otro, porque puede estar de cuerpo pero jamás estará de espíritu..

Que no es facil animarse a decir basta, que duele, que deja un vacío… pero es la única manera de poder seguir viviendo cuando algo no te deja vivir feliz.

Que la felicidad es tan abstracta, que estamos muertos si pretendemos encontrarla en un objeto, que estamos muertos si pensamos personificarla en un sujeto, que la felicidad es ese momento, esa mirada, esa sonrisa, ese recuerdo, ese te quiero, ese no quiero porque te quiero, ese no quiero por que me quiero.

Que me quiero, y que me quiero mucho, y me doy cuenta porque puedo querer a los demás…

Que se necesita un tiempo para poder perdonar, que se puede perdonar, que muchas veces no es necesario pedir perdón.

Que la vida pasada sostiene nuestro presente, pero no lo delimita, que si estamos vivos podemos remediar el pasado, viviendo un presente que lo rescate.

Aprendí con el tiempo… y seguiré aprediendo, porque la vida es la única escuela en la que uno jamás llegará a graduarse…

Almamía

1 comentario:

  1. Hola Valeria felicitaciones por tu blog, es muy bonito, estoy de vacaciones cuando regrese lo miraré más entretenidamente , un abrazo.

    ResponderEliminar