Vidas e Historias

Vidas E Hisotiras

Comparte Historias, Anecdotas y Mas….

miércoles, 3 de marzo de 2010

Este mundo


Muchas veces me pregunto si este mundo me pertenece. ¿Acaso soy yo la que equivoca el modo de vivir? Lo que considero mi responsabilidad y parte del control de causa y efecto de mis actos, para otros son simplemente “obligaciones ajenas”.
Así transcurre la vida, dónde veo que muchos caminan la dirección que no camino, y me sigo preguntando si será que equivoqué el rumbo, si caminar a la inversa del resto no es un paso directo a la soledad y el aislamiento.
Muchas veces no puedo frenar lo que pienso, me siento hipócrita cuando no puedo decir lo que en mi despiertan ciertas actitudes, no me reo dueña de la verdad, pero si defensora de mi verdad, una verdad dúctil, que puede transformarse al leer actitudes y más aún cuando tengo la posibilidad de poder ver in-situ el desarrollo de las actitudes.
No puedo negar que sufro, que siento que no pertenezco a esta vida, que hay cosas que superan mi entendimiento, mi formación, que quiero salir corriendo cuando veo que decir lo que pienso genera en los demás un tsumani de reproches, insultos, egoísmos.
Me pregunto,¿en que mundo desarrolle mi personalidad? ¿Acaso no es el mismo mundo de mis contemporáneos?
Cual es la impronta que marca la forma de ver la vida, quien es aquel que nos vende los anteojos a medida que sucede la vida, para que cada uno alcance a ver la vida en un color determinado.
Se muy bien que somos seres únicos e irrepetibles, que la vida sería muy aburrida si todos funcionáramos iguales, que en la diversidad está la riqueza de las relaciones humanas, pero apuesto a una diversidad que enriquezca, que nutra, que me haga despertar cosas que tal vez dormían en mi, esa diversidad que lleva a sentir placer al compartir lugares comunes, a maravillarme por lo que aún tengo que aprender, a una mirada positiva, con aires positivos.
Yo se bien que sueño una utopía, pero deseo un mundo dónde cada uno, se haga responsable de sus actos, que es la manera mas humana que poseemos de agradecer el ejercicio de la libertad. Podemos equivocarnos una y mil veces, pero somos unos necios cuando no reconocemos esas equivocaciones, cuando buscamos en el afuera la causa de nuestros fracasos, cuando no somos lo suficientemente maduros de tomar el timón de nuestras vidas, de elegir mares que nos hagan sentir vivos, de tener la posibilidad de desviarnos de aquellos mares turbios, inquietos, calcitrantes.
Sueño un mundo que está muy lejos, y sufro este mundo del que más de una vez deseo bajar

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este escrito Valeria, que nos hace pararnos ha reflexionar sobre muchas cosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar